IV CCU-Cláusula Nro. 76: Pago de horas nocturnas

Los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros, y Profesionales), estamos regidos a nivel interno por nuestras propias convenciones colectivas, pero además por la IV Convención Colectiva de Trabajadores del Sector Universitario (IV CCU).

Es de destacar que esta IV CCU fue redactada, discutida y aprobada a espaldas de las más importantes federaciones de trabajadores del país.

A continuación les presentamos para su lectura y análisis, la Cláusula Nro. 76, de la IV CCU.

CLÁUSULA # 76. PAGO DE HORAS NOCTURNAS: El MPPEU, a través de las IEU acuerda pagar, a las trabajadoras y los trabajadores universitarios, obreros, administrativos y docentes activos, por trabajo nocturno, el cuarenta por ciento (40%) de recargo sobre el salario normal por hora fijado para la jornada diurna. Los trabajadores universitarios gozarán de este beneficio a partir de firma la presente convención colectiva.

PARÁGRAFO PRIMERO: Si el trabajo nocturno excede de cuatro (4) horas, toda la jornada se considerará nocturna y el recargo aquí previsto se aplicará sobre la totalidad del salario normal devengado durante la jornada respectiva.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El cálculo de horas nocturna inicia a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am.

PARÁGRAFO TERCERO: Las horas de jornadas nocturnas tienen incidencia en el cálculo del bono vacacional y bono de fin de año.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.