IV CCU-Cláusula Nro. 35: Licencia para estudios de postgrado y actualización

Los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros, y Profesionales), estamos regidos a nivel interno por nuestras propias convenciones colectivas, pero además por la IV Convención Colectiva de Trabajadores del Sector Universitario (IV CCU).

Es de destacar que esta IV CCU fue redactada, discutida y aprobada a espaldas de las más importantes federaciones de trabajadores del país.

A continuación les presentamos para su lectura y análisis, la Cláusula Nro. 35, de la IV CCU.

CLÁUSULA # 35. LICENCIA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Y ACTUALIZACIÓN: El MPPEU a través de las IEU se compromete en otorgar permisos o licencias remuneradas a las y los trabajadores universitarios que la soliciten para realizar cursos, diplomados, talleres, seminarios o programas de postgrado y actualización, enmarcados dentro de su perfil profesional, planes de formación institucional y necesidades definidas en el Plan de la Patria, como se especifica a continuación: a) Se le otorgará permiso o licencia remunerada del cien por ciento (100%) de su carga horaria, cuando los estudios requieran la presencia permanente del participante durante los días hábiles del calendario académico oficial de la IEU correspondiente, por el lapso de duración del curso o programa en la institución que lo dicte. b) Se le otorgará permiso o licencia remunerada del cincuenta por ciento (50%) de su carga horaria, cuando dichos estudios no requieran la presencia permanente del participante durante los días hábiles del calendario académico oficial de la IEU correspondiente, tomando la carga crediticia máxima establecida por el lapso de duración del curso o programa en la institución que lo dicte.

PARÁGRAFO ÚNICO: En los casos previstos en los literales a) y b) de la presente cláusula, la solicitud del permiso o licencia deberá realizarse ante el Consejo Universitario o Directivo de la IEU correspondiente presentando la constancia de estudios, horario e inscripción. El Consejo Universitario deberá otorgar la descarga según el literal que corresponda.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/10/1935

Nace la actriz inglesa, Julie Andrews.

1/10/1945

Finalizan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis. Los juicios se realizaron entre el 20 de noviembre de 1945 a 1949 en la ciudad alemana de Nuremberg. Fueron condenados principalmente crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. De forma paralela, se llevaron a cabo los Juicios de Tokio para condenar a los criminales de guerra japoneses.

1/10/1949

Proclamación oficial de la República Popular China.

1/10/1960

Independencia de Nigeria.

1/10/1962

Se crea Amnistía Internacional.