IV CCU-Cláusula Nro. 34: Reconocimiento de la continuidad administrativa

Los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros, y Profesionales), estamos regidos a nivel interno por nuestras propias convenciones colectivas, pero además por la IV Convención Colectiva de Trabajadores del Sector Universitario (IV CCU).

Es de destacar que esta IV CCU fue redactada, discutida y aprobada a espaldas de las más importantes federaciones de trabajadores del país.

A continuación les presentamos para su lectura y análisis, la Cláusula Nro. 34, de la IV CCU.

CLÁUSULA # 34. RECONOCIMIENTO DE LA CONTINUIDAD ADMINISTRATIVA. El MPPEU conviene con la FTUV y los sindicatos afiliados, reconocer la antigüedad de la o el trabajador universitario, a partir fecha de ingreso en la IEU. En caso de haber prestado servicios en la Administración Pública Nacional, se reconocerá el tiempo, previa presentación de los documentos que demuestren la relación laboral. En caso de traslado entre IEU, se respetará la categoría académica del trabajador docente (la dedicación será acordada de común acuerdo entre las partes involucradas) el nivel del trabajador administrativo y/o el grado del trabajador obrero. Serán reconocidos los años de servicio de los trabajadores que cambien su naturaleza laboral, sólo para efectos de antigüedad y prestaciones sociales.

PARÁGRAFO ÚNICO: Para el reconocimiento de la continuidad administrativa en conceptos de carácter salarial, cuyo elemento para la base de cálculo sean los años de servicio (prima por antigüedad, entre otros), se debe demostrar el servicio ininterrumpido en instituciones de la administración pública, para la fecha del ingreso a la IEU.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/10/1935

Nace la actriz inglesa, Julie Andrews.

1/10/1945

Finalizan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis. Los juicios se realizaron entre el 20 de noviembre de 1945 a 1949 en la ciudad alemana de Nuremberg. Fueron condenados principalmente crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. De forma paralela, se llevaron a cabo los Juicios de Tokio para condenar a los criminales de guerra japoneses.

1/10/1949

Proclamación oficial de la República Popular China.

1/10/1960

Independencia de Nigeria.

1/10/1962

Se crea Amnistía Internacional.