APUFAT informa… Nro. 49
(Del 4 al 10 de diciembre 2017)

Todo un éxito el compartir con los Jubilados y pensionados.- Con una importante asistencia, se realizó el pasado jueves 7 de diciembre, el tradicional Compartir con los Jubilados y Pensionados inscritos en APUFAT.

 

Fue una ocasión grata, divertida, cordial… más allá del quehacer gremial. Un reencuentro con tantos compañeros, amigos, que por la dinámica de vida, a veces pasamos mucho tiempo sin compartir.

 

Las fotos ya están publicadas en el Facebook del sindicato.

 

==========================

“Errores” en el recibo de pago.- Son cada día más las denuncias de compañeros Profesionales inscritos en APUFAT que al revisar su recibo de pago, descubren que desde hace meses o hasta un año y medio, les están descontando, sin su autorización, la cuota de afiliación de otro sindicato.

 

La División de Administración y Finanzas debe corregir y explicar esta situación. ¿Será que la UCV está favoreciendo a un sindicato? Eso es un delito previsto en la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). ¿Lo sabían?

 

¿Y quién le devuelve a los trabajadores todo lo que le quitaron sin autorización?

 

==========================

DEPORTE

==========================

Los juegos de Yaracuy… – Casi por accidente, a finales del mes de octubre, nuestra federación FENASIPRUV (Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela) fue invitada a unos juegos interfederativos organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) conjuntamente con la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).

 

Esta actividad “se realizará” del 12 al 21 de diciembre en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy. Desde un principio nos preocupó la cercanía de las fechas y las fecha propiamente, por la cercanía de las fiestas decembrinas.

 

A pesar de ello y muchas cosas más, para APUFAT era interesante participar en estos juegos, pues estamos reactivando nuestra actividad deportiva; no obstante, la dinámica del comité “organizador” en muy poco tiempo nos hizo tener más dudas que certezas. Tal es el caso que en el transcurso de estas dos semanas, los juegos han sido suspendidos, cambiados de fecha, reactivados y suspendidos nuevamente en varias ocasiones. Tampoco hubo respuesta en lo referido a recursos para el pago de transporte y hospedaje.

 

Ante esta situación y en el marco de la realidad nacional, por responsabilidad y respeto ante nuestros agremiados que en su momento manifestaron su deseo de participar en dichos juegos, la Junta Directiva decidió suspender nuestra participación en dicha actividad.

 

==========================

SALUD

==========================

SISMEU: Actualización de datos.- El Sistema de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU) está solicitando la actualización de datos del personal de la Universidad Central de Venezuela.

 

A tal fin, tenemos que suministrar la información correspondiente hasta el jueves 14 de diciembre en las distintas oficinas de personal de las facultades y dependencias.

 

==========================

TIPS

==========================

Calendario laboral 2018.-  El Consejo Universitario de la UCV en su sesión del 6/12/2017 estableció el Calendario laboral del 2018.  Como dato: Nos tenemos que reintegrar el lunes 8 de enero de 2018.

 

==========================

Fechas para tener en agenda… –

 

12 de diciembre:

Día de la Virgen de Guadalupe

 

13 de diciembre:

Día de Santa Lucía

 

15 de diciembre:

Día de Santa Virginia

 

17 de diciembre:

Conmemoración de la muerte de “El Libertador” Simón Bolívar (1830)

 

==========================

APUFAT y tú están en contacto.- APUFAT está en contacto con sus agremiados y amigos a través de:

 

TELÉFONOS:

605-4956 / 57 y 58

 

CORREOS  ELECTRÓNICOS:

apufat@ucv.ve

apufatucv@yahoo.com

apufat@gmail.com

 

PÁGINA  WEB:

www.apufat.org

 

FACEBOOK:

Apufat UCV

 

INSTAGRAM:

@apufat

 

TWITTER:

@apufatucv

 

¡Intégrate a nosotros!

 

==========================

APUFAT

Secretaría General

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.