Gobierno aprobó recursos para cubrir presupuesto salarial y aguinaldos

El Universal.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 3 billones de bolívares en recursos extraordinarios para “cubrir los requerimientos de las insuficiencias presupuestarias” en materia salarial y beneficios laborales de las gobernaciones y alcaldías.

 

A través de una rueda de prensa, El Aissami indicó que estos recursos garantizarán los cuatro meses de aguinaldos a los trabajadores públicos. “Dos meses ya fueron pagados por la administración pública central y dos meses adicionales deberán ser cancelados en la primera semana de diciembre”, aseveró.

Destacó que estos recursos también están destinados a garantizar el aumento salarial hecho por el presidente Maduro que entró en vigencia a partir del 1 de noviembre.

Además, señaló que durante este jueves se notificará mediante un mensaje de texto a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de la Patria que recibirán el bono navideño especial de 500.000 bolívares.

“Ya van más más de un millón de familias que han recibido el bono navideño”, afirmó El Aissami.

Asimismo, dijo que cumpliendo la palabra del primer mandatario nacional, se inició la distribución de perniles y del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) navideño, y agregó que este fin de semana los insumos navideños serán vendidos a través de la Feria del Campo Soberano Navideño en todo el territorio nacional.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.