APUFAT informa… Nro. 3
(Del 16 al 22 de enero de 2017)

¡Elecciones APUFAT 2017!- La Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad  Central de Venezuela (APUFAT) anuncia a sus agremiados y hace del conocimiento de la comunidad ucevista, su llamado a Elecciones 2017.

 

A tal fin, se iniciarán de esta forma, todos los trámites establecidos por las leyes, para que este año se realicen las elecciones que permitan en el más claro espíritu democrático renovar su Junta Directiva y demás miembros de la estructura gremial, electos en las pasadas elecciones de diciembre de 2014 y cuyo período de gestión está establecido de tres (3) años. ¡Profesional agremiado, participa!

 

==========================

Comunicado ante las actividades de calle anunciadas para el lunes 23 de enero.- La Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación  de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) se dirige a sus agremiados, a todo el Sector Profesional para  exponer lo siguiente:

 

Como es público, notorio y comunicacional, para el día 23-1-2017 diversos factores de la sociedad civil y política venezolana están convocando para actividades de calle. La experiencia previa nos advierte que siempre estas actividades implican graves fallas en el servicio de transporte público, agudizándose además, los problemas de seguridad institucional y personal.

 

Por lo antes indicado, instamos a nuestros agremiados y al Sector Profesional en general, a que tomen las previsiones del caso. De igual forma exhortamos a las Autoridades de la UCV a que ante esta situación, flexibilicen el cumplimiento del horario y/o asistencia a la jornada de trabajo del día lunes.

 

Junta Directiva

19 de enero de 2017

 

==========================

Los Jubilados y pensionados deben acudir a firmar el Libro de Vida 2017.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) por medio de la Dirección de Recursos Humanos informan al Personal Jubilado y Pensionado (por incapacidad y sobrevivencia) que deben acudir en horario de oficina a censarse y firmar el Libro de Vida desde el lunes 9 hasta el martes 30 de enero de 2017.

 

NOTA: Hacemos un llamado público a la Dirección de Recursos Humanos, así como a las diversas oficinas de personal de las facultades y dependencias, para que ante las reiteradas fallas en los ascensores, que dificultan el acceso de muchos jubilados a las respectivas áreas donde deben firmar su Fe de vida, en dichas circunstancias,  asignen personal en las plantas bajas de dichos edificios.

 

==========================

SALUD

==========================

¿Qué pasa con Seguros Horizonte?- Como se sabe, desde el 1 de enero de 2017, por decisión unilateral del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en el marco de la II Convención Colectiva Única de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario (2015-2016) los trabajadores de la UCV (Administrativos, Obreros y Profesionales) tenemos la Póliza básica (HCM) con Seguros Horizonte.

 

Lamentablemente, han surgido una gran cantidad de quejas por el servicio debido a lo abrupto del cambio de la empresa aseguradora (De Federal a Horizonte) y errores “gerenciales” del MPPEUCT y la OPSU. Por esta razón, la UCV por intermedio de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) realizó una reunión informativa con los sindicatos, para informar lo que saben…

 

UNO. No se sabe con qué data de Titulares y grupo familiar asegurado inició sus funciones Seguros Horizonte.

 

DOS. Por iniciativa propia la DASS le consignó a Seguros Horizonte, la data actualizada este jueves 19 de enero.

 

TRES. El personal humano asignado por el MPPEUCT y la OPSU para ocuparse de hacer operativo el HCM 2017 de Seguros Horizonte con las diversas instituciones de educación universitario, fue removido esta semana…

 

CUATRO. Los hijos sólo están amparados hasta los 25 años, pues la extensión hasta los 30 años, fue decisión de Seguros Federal (y Seguros Horizonte no la piensa aplicar) ya que no está establecido así en la II CCU.

 

CINCO. Seguros Horizonte no tiene previsto colocar en la UCV oficina especial de atención para los trabajadores…

 

La DASS realizó un material informativo,  que consideramos importante, para orientar el uso de Seguros Horizonte.

 

==========================

Seguros Horizonte TIPS.- Es importante verificar sus datos en Seguros Horizonte. A tal fin, deben ingresar a la página www.seguroshorizonte.com Hacer click en HorizOnline (parte inferior derecha). Ir a Fondos Administrados. Luego, hacer click en Acceder. Posteriormente, Registrarse, aparecerá un Formulario, llenarlo. Y listo, verifique sus datos.

 

Listado de clínicas afiliadas: http://notiadmin.ucv.ve/?p=9885

 

Seguros Horizonte, S.A. atenderá las 24 horas mediante su Centro de Llamadas:

(0212) 2731405

(0212) 2731404

 

Servicios Funerarios:

(0212) 8204044

 

Servicio de ambulancias:

05006387663

 

==========================

Plan Administrado de Salud 2017: Mercantil y Universitas- Se le notifica a los agremiados de APUFAT interesados en la póliza Mercantil y/o la Póliza de Exceso con Seguros Universitas que durante el mes de enero 2017 podrán inscribirse e incluir familiares. El pago de la póliza se deberá realizar de contado o por descuentos en la nómina UCV bajo la responsabilidad administrativa del afiliado a APUFAT.

 

Como se sabe:

  • Seguimos con Mercantil Seguros con las pólizas y primajes anunciados el semestre pasado.

 

  • Se aprobó la propuesta de Seguros Universitas para un Plan de Exceso con deducible de Bs. 250.000 y una cobertura de Bs. 2.000.000

 

¿Cómo me inscribo en el Plan de Exceso Universitas? Este operativo de inscripción y cambios en el PAS (Mercantil y/o Universitas) se desarrolla actualmente de lunes a viernes, de 9 am a 1 pm y culminará el viernes 27 de enero.

 

Los pagos se pueden realizar con cheque o transferencia. Deben dirigirse a la sede del PAS-APUFAT en el Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 14 y consignar además:

Cédula de identidad (fotocopia)

RIF (fotocopia)

Llenar la Planilla de Universitas

 

==========================

TIPS

==========================

Almanaque APUFAT 2017: 10 años acompañándote cada día.- Compañero agremiado, busca tu Almanaque APUFAT 2017 en la sede del sindicato.

 

==========================

Fechas para tener en agenda…

 

23 de enero:

Aniversario del derrocamiento de la dictadura militar del General Marcos Pérez Jiménez

 

24 de enero:

Día de la Virgen de la Paz

 

24 de enero:

Aniversario de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR) (1974)

 

28 de enero:

Día de Santo Tomás de Aquino

 

28 de enero:

Día Nacional del Cine

 

29 de enero:

Día Nacional del Trabajador Social

 

==========================

APUFAT y tú están en contacto.- APUFAT está en contacto con sus agremiados y amigos a través de:

 

TELÉFONOS:

605-4956 / 57 y 58

 

CORREOS  ELECTRÓNICOS:

apufat@ucv.ve

apufatucv@yahoo.com

apufat@gmail.com

 

PÁGINA  WEB:

www.apufat.org

 

FACEBOOK:

Apufat UCV

 

TWITTER:

@apufatucv

 

¡Intégrate a nosotros!

 

==========================

APUFAT

Secretaría General

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.