La Dirección de Seguridad de la UCV toma medidas para reducir robos

El Nacional.- La Dirección de Seguridad de la UCV aseguró que se han disminuido los hechos delictivos en la universidad con respecto a 2016, tales como robo y hurtos, debido a las medidas que han implementado durante estos dos últimos años.

 

De acuerdo con un informe presentado por la Dirección, durante el primer semestre de 2017 se registraron 113 delitos dentro del recinto, y 121 durante el mismo período de 2016. Pese a las dificultades presupuestarias, Agustín Chirinos, director de Seguridad, indicó: “Hemos hecho los esfuerzos pertinentes para disminuir las incidencias de robos, hurtos, venta, consumo y distribución de estupefacientes, entre otros, en el recinto universitario”.

Indicó que entre las acciones realizadas se encuentra las destitución de 17 vigilantes –desde el pasado año hasta el presente 2017– que estuvieron involucrados en hechos irregulares. “Una depuración del cuerpo de seguridad de la universidad”, apuntó.

También han implementado recorridos continuos de la brigada motorizada en las zonas más vulnerables, entre ellas las que permanecen en la oscuridad por el hurto del cableado eléctrico y otros sectores, que se suman a estos esfuerzos. Otra medida es la aplicación de las reglas internas de la casa de estudios con respecto al uso de los espacios por personas que no pertenecen al recinto y violentan las normas establecidas.

“Aunque se entiende que la UCV es un Patrimonio de la Humanidad, no se puede permitir que cualquiera ingrese a la universidad y altere el orden interno”, afirmó. Anteriormente, sostuvo, el nivel de ausentismo de la vigilancia era elevado y por ello decidieron actuar en consecuencia penalizando económicamente a sus empleados, quienes afectados por la crisis en el país asisten a su trabajo para evitar las amonestaciones.

En total hay 244 vigilantes que desempeñan labores de seguridad en toda la Universidad Central de Venezuela, que se dividen en varios grupos para cumplir sus jornadas. Chirinos notificó que han colaborado con organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, con el fin de presentar ante estas instituciones a personas involucradas en hechos delictivos en la UCV.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.