Pagos electrónicos gozarán del 5% de descuento en el IVA

El Universal.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), comenzó los ajustes en los respectivos comercios para que a partir del 27 de septiembre se inicie el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

 

Según informó la referida institución a través de una nota de prensa, en la Asamblea General de Fedeindustrias, que se realizó desde el hotel Meliá Caracas, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones bolívares, el IVA le será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares el impuesto se reducirá en un 5%».

 

Lobo recalcó que: ”Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”.

 

Esta medida fue propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

 

De esta manera, el ente recaudador continúa la eficiente política tributaria, en cumplimiento con los preceptos presidenciales y siguiendo los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.