APUFAT expresa su rechazo a la propuesta de constituyente

APUFAT en su I Convención Colectiva de Trabajo suscrita con la UCV, asume compromisos de carácter ético y filosófico con la institución universitaria y el país.

 

Es por esa razón, que más allá de nuestra función de defender ante el Patrono (UCV y Gobierno Nacional) los justos y legítimos derechos laborales de los trabajadores del Sector Profesional y específicamente de nuestros afiliados, debemos asumir una postura crítica ante los anuncios del Ejecutivo Nacional y del Gobierno, de iniciar un proceso constituyente, para cambiar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Al respecto, la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) expresa su público rechazo a esta propuesta de Gobierno Nacional.

 

En 1999, a pesar de los señalamientos de diversos estudiosos en la materia que consideraban innecesaria la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, una mayoría política impuso ese criterio que generó diversos cambios, incluyendo el cambio del nombre de la nación. Se garantizó que había nacido la mejor constitución del mundo.

 

Lamentablemente, aunque sus creadores aún siguen como cabeza de gobierno, esa CRBV es constantemente incumplida y violentada. Lo padecemos como ciudadanos y como trabajadores.

 

El grupo político que durante 18 años ininterrumpido ha tenido bajo su responsabilidad el control del país, disponiendo del más notable apoyo popular, político y económico de la historia contemporánea, es el responsable de la crisis que padecemos (económica, política y social) y es también responsable de incumplir y violentar la CRBV que ellos mismos promovieron en 1999. Definitivamente, no tienen la solvencia moral y gerencial, para refundar la república, para resolver la crisis que ellos mismos han creado.

 

En Venezuela el problema no es tener leyes. El problema es que no se cumplen. ¿Si violan descaradamente la Constitución vigente con que moral quieren hacer otra?

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.