7 claves para motivar a su equipo de trabajo (2/2)

La productividad, el rendimiento, la lealtad y el compromiso del equipo dependen en gran medida de su motivación. Presentamos la segunda parte de este interesante tema.

 

  1. Facilitar los espacios de creatividad para que el equipo se sienta libre para aportar ideas nuevas. Para ellos hay que ser muy cuidadoso de no emitir críticas en los momentos creativos.
  2. Facilitar el desarrollo del talento. Un factor que desmotiva mucho a los empleados es que no se tengan en cuenta sus capacidades y que no se aproveche su talento de forma eficaz.
  3. Escuchar de forma empática y actuar en consecuencia.

 

Lo cierto es que, como recuerda Paco Muro, presidente de Otto Walter International, “no hay fórmula mágica para motivar a todos. Y conviene recordar que motivar es complicado, pero desmotivar es facilísimo. Y eso es parte del misterio”. Por eso mismo, Muro cree que lo primero que hay que hacer para motivar es no desmotivar, “y eso supone evitar todo lo que genera mal clima, jefes que dirigen mal, una mala dirección de la compañía, mensajes incoherentes, injusticias a la hora de dar ascensos o bonus y todas esas cosas cotidianas que desequilibran todo el esfuerzo para generar ilusión”.
Que la empresa motive a sus empleados es importante pero, como en todo, la ilusión debe empezar por uno mismo. Por eso, Chivas apoya a aquellos emprendedores que creen en su proyecto y se apoyan en su equipo para alcanzar sus objetivos. “El éxito sabe mejor cuando es compartido”

 

FUENTE:

www.elmundo.com.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.