El éxito depende de la actitud (2 / 2)

Para lograr las metas los especialistas recomiendan practicar 5 cosas:

 

Crear una agenda. Se deben anotar las metas a corto, mediano y largo plazo con una fecha estipulada. La psicóloga clínico Viqui Durán explica que las metas a corto plazo no deben exceder de 1 mes; las de mediano plazo 3 meses mientras que las de largo plazo mínimo 6 meses.

 

Ser creativo. Hacer planes en función de lo que se tiene. Hay que saber con qué elementos se cuenta y, en caso de tener limitaciones, crear nuevas alternativas que permitan alcanzar los objetivos planteados a comienzo del año. Se debe ver qué se puede hacer y no ver lo que hace falta.

 

Usar la tecnología. Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son de gran ayuda al momento de promocionar un determinado producto. Si la meta de año nuevo es darse a conocer como marca pero no se tiene los recursos económicos suficientes, la tecnología puede ser un aliado.

 

Incluir una recompensa. Dentro de las metas se debe incluir al menos una actividad placentera como un deporte, viajes, un cambio de look o cursos. Esta actividad dentro de los planes a corto, mediano y largo plazo es una forma de recompensa y de motivación para la persona.

 

Apoyarse en amigos. El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse explicó que el factor humano es más esencial que el económico cuando se quieren alcanzar nuevas metas. Compartir con amigos sube el ánimo de la persona y contribuye al éxito.

 

Fuente:

www.eluniversal.com

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.