27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico. En este día se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores en las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información, cultura, etc. Esta celebración surge por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA)  y la Organización de Naciones Unidas (ONU). La escogencia de la fecha surge en homenaje a ICOGRADA, que fue fundado el 27 de abril de 1963 en la ciudad de Londres (Inglaterra).  

Diseño

 

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).