25 de abril: Día Nacional del Bioanalista

El Día Nacional del Bioanalista se celebra en honor al ilustre Rafael Rangel, precursor de la Microbiología en Venezuela. Su aporte a la medicina constituye para la profesión de Bioanálisis, un ejemplo a seguir para hacer de este noble servicio un pilar fundamental en la orientación diagnóstica, que representa para nuestro pueblo, a quien en definitiva nos debemos; la confianza y la certeza para brindarle un trabajo de calidad y compromiso.

Bioanálisis

 

Rangel fue el primer científico que estableció las bases para el estudio de la parasitología en Venezuela. Nació el 25 de abril de 1877. A pesar del enorme legado que dejó en esta área científica, Rangel no terminó sus estudios de medicina iniciados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero se especializó por cuenta propia y gracias al trabajo junto a figuras como José Gregorio Hernández y Luis Razetti, a quienes sirvió como asistente. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en agosto de 1977.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/6/1767

Muere el compositor alemán, Georg Philipp Telemann.

25/6/1852

Nace Antoni Gaudí. Fue un arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

25/6/1903

Nace el escritor inglés, George Orwell.

25/6/1984

Muere el filósofo francés, Michel Foucault. Sus teorías sobre el saber, el poder y el sujeto rompieron con las concepciones modernas de éstos términos, por lo que es considerado un postmodernista.

25/6/1991

Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia.