Cláusula Nro. 54: Permiso remunerado por maternidad

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 54 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Permiso remunerado por maternidad. Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 54: PERMISO REMUNERADO POR MATERNIDAD

La Universidad conviene en conceder a las profesionales que se hallaren en estado de gravidez, permiso de un mes y medio antes del parto y cuatro meses después del parto.  De no utilizar el permiso pre-natal éste será sumado y disfrutado en el post-natal.  En caso de adopción de un menor de cinco (5) años, la madre tendrá derecho a un permiso de maternidad por un período de 3 meses y medio y en caso de menores que superan esa edad, se concederá un permiso de dos (2) meses.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.