Cláusula Nro. 46: Año de Licencia (4/4)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 46. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentamos en Cuatro (4) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 46: Año de Licencia

10.-   El profesional a quien le fuera imposible disfrutar del Año de Licencia en el período para el cual le fue otorgado, por razones plenamente justificadas podrá solicitar ante la Comisión Especial, con un (1) mes de anticipación por lo menos al comienzo del mismo, su diferimiento por un tiempo de hasta un año, sin tener que tramitar una nueva solicitud.  Si tuviera que diferirlo por más tiempo, deberá hacer una nueva petición.

 

11.-   Cumplido su Año de Licencia, el profesional se reintegrará a sus labores ordinarias, debiendo presentar el informe de las actividades realizadas durante el mismo, debidamente soportado con los certificados, títulos, notas y demás documentos que acrediten el cumplimiento del objetivo por el cual se le otorgó el Año de Licencia, dentro de los tres (3) primeros meses siguientes a su incorporación.  En caso de no presentarlo ó que haciéndolo se evidencie que no cumplió el objetivo del permiso, se le aplicará la sanción contemplada en el numeral dos (2) de esta cláusula  y además perderá el derecho a optar nuevamente por este beneficio en dos (2) períodos consecutivos.

 

12.-   A los profesionales contratados que hayan cumplido con los requisitos de la Universidad para su incorporación como miembros ordinarios, se les considerará como válido el tiempo que estuvieron contratados en el cómputo de años para el disfrute del Año de Licencia.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Cuando el programa de actividades durante el Año de Licencia amerite a continuación la utilización de beca de estudio, el profesional deberá solicitarlo ante la Comisión Especial (Cláusula Nº 45) para su aprobación.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.