Cláusula Nro. 46: Año de Licencia (3/4)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 46. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentamos en Cuatro (4) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 46: Año de Licencia

7.-     El profesional universitario que aspire disfrutar del Año de Licencia, deberá hacer una solicitud  por escrito ante la Dirección de Recursos Humanos, antes del 30 de septiembre del año anterior al cual desea disfrutar el derecho aludido. La Comisión Especial (Cláusula 45), analizará y decidirá en relación a la solicitud, la cual deberá estar acompañada de los siguientes recaudos:

  1. a) Certificado expedido por la Dirección de Recursos Humanos, donde conste haber cumplido con los años de servicio requeridos, para la fecha en la cual el profesional aspire iniciar el disfrute de su Año de Licencia, indicará los permisos concedidos a este mismo fin, señalando fechas y motivos por los cuales se produjeron.
  2. b) Plan de actividades a seguir durante el Año de Licencia, incluyendo presupuesto de gastos imputables al programa.

 

8.-     En cada Dirección o área equivalente no podrá concederse el Año de Licencia por un mismo período a más del 10% de todos los miembros ordinarios de Personal Profesional Universitario.

 

9.-     Cuando el número de solicitudes con méritos excedan el cupo establecido, la Dirección de Recursos Humanos hará la selección de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. a) Antigüedad y dedicación de los interesados al servicio de la Universidad.
  2. b) No haber disfrutado del Año de Licencia anteriormente.
  3. c) Importancia del plan de trabajo para el desarrollo de la Institución.
  4. d) Méritos profesionales, tales como: publicaciones, trabajos, funciones administrativas, docentes y otros similares. Estos méritos se tomarán en cuenta por todo el tiempo de servicio para la primera oportunidad en que se otorgue y para posteriores ocasiones sólo se evaluarán los méritos acumulados después del disfrute del último Año de Licencia.

 

La Universidad no podrá postergar por más de dos (2) años el otorgamiento del Año de Licencia a partir de la primera solicitud del interesado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.