Cláusula Nro. 46: Año de Licencia (1/4)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 46. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentamos en Cuatro (4) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 46: Año de Licencia

Las partes convienen en dar estricto cumplimiento al Reglamento de Año de Licencia, contemplado en el Sistema de Desarrollo Profesional vigente, en el cual se establece que:

 

1.-     El año de licencia, es la autorización que concede la Universidad Central de Venezuela, a sus profesionales que hayan cumplido siete (7) años ininterrumpidos de actividades dentro de la administración universitaria y tengan la Categoría de Profesional Universitario a partir del Rango III en adelante, a disfrutar de un período de doce (12) meses consecutivos remunerados, libre de obligaciones administrativas, para dedicarse a actividades relacionadas con el perfeccionamiento de las disciplinas a las cuales se han dedicado y en general, a su formación humanística o científica dentro de un plan de trabajo en beneficio para la Institución, y a realizarse  en Centros de Estudio académicamente acreditados, en caso de instituciones nacionales estas deben ser reconocidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

 

PARÁGRAFO ÚNICO: Los años de Licencia no tendrán carácter acumulativo (con respecto a los siete (7) años).

 

2.-     El Profesional que disfrute de este permiso deberá prestar servicios a la Universidad, por lo menos, un lapso igual al período del mismo.  En caso de retiro voluntario antes de cumplir con la obligación establecida en este numeral, el profesional deberá efectuar una compensación económica a la Universidad equivalente al 25% del salario integral percibido durante el Año de Licencia, la cual deberá cancelar o compensar antes de su efectivo retiro.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.