TEMAS: 10 tips que todo emprendedor debe saber para lograr el éxito (2/2)

La Fundación Bavaria comparte con los emprendedores, los principales tips que todo empresario debe tener en cuenta para alcanzar el éxito.

where_ideas_come_from_show_art

 

  1. No hay que trabajar solos: El emprendedor debe tener claro que su experiencia en el sector donde está emprendiendo es vital, pero igualmente debe reconocer sus limitaciones y buscar ayuda de expertos que le permitan tener herramientas para tomar decisiones a tiempo sobre su empresa y el futuro de la misma. El emprendedor puede consultar expertos en temas como impuestos, contabilidad, mercadeo y legislación, entre otros.

 

  1. Capital inteligente: Las fuentes de financiación son importantes; sin embargo, el capital humano es aún más relevante a la hora de emprender. Éste se debe evidenciar a través de la construcción y fortalecimiento de redes que le permitan obtener el apoyo necesario, en el momento oportuno.

 

  1. Darse a conocer: Es vital que todo emprendedor utilice los medios de publicidad y comunicación alternativos actuales (redes sociales) para potenciar, a un costo razonable, su proceso de adquisición de clientes.

 

  1. Diferenciarse de la competencia: En la actualidad es muy normal encontrar emprendedores que quieren competir contra empresas ya establecidas; un factor crítico para este proceso es diferenciarse a través de innovación en productos y procesos que les permita adquirir una tajada del mercado.

 

  1. Romper paradigmas: Los emprendedores piensan que lo más importante a la hora de emprender es conseguir dinero para financiarse; sin embargo, deben tener claro que la principal fuente sostenible de financiación de cualquier negocio son los clientes y las ventas que a ellos se les realizan.

 

FUENTE:

www.msn.com

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.