TEMAS: Claves para ser un buen líder (2/2)

El líder también debe considerar dejar su cargo en caso de que la empresa no esté obteniendo los resultados esperados.

Líder-02

 

Cubas remarcó que esta medida tendrá más éxito si se combina con una o más herramientas que existen en el mundo corporativo y que le servirán al líder para superar sus debilidades, tales como los programas de coaching ejecutivo, mentoring, team coaching y team building para equipos de alto desempeño.

 

“El líder también debe considerar dejar su cargo en caso la empresa no esté obteniendo los resultados esperados y en lugar de favorecer a la compañía, la esté perjudicando”, dijo Cubas.

 

Añadió que un líder tiene que ser honesto consigo mismo y definir si es la persona correcta o no para la empresa y la fase en que se encuentra.

 

“En mi experiencia, he visto ejecutivos que renunciaron porque sencillamente no podían liderar la empresa. Hay gerentes buenos para culturas específicas o ciertas etapas de crecimiento, otros pueden hacer crecer start-ups o empresas familiares pero no saben manejarse en compañías más grandes y viceversa. Lo importantes es que conozcan bien sus competencias, fortalezas y debilidades para superar errores y seguir mejorando”, finalizó.

 

FUENTE:

www.elmundo.com.ve

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.