Curiosidades navideñas (5/6)

* Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela «Santa María». Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte «Fuerte de Navidad» (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

Tarjetas

 

* Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

 

* Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.