El dulce nombre de María (4/4)

Aunque hay diversos señalamientos sobre machismo en la religión católica, no menos cierto es que la imagen femenina a través de la Virgen María es un símbolo clave en la fe cristiana.  El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) desea compartir una serie de informaciones importantes sobre María y lo que vivió antes de convertirse en la Madre de Jesús. Hoy es nuestra última entrega.

Virgen María

 

La Visita a Isabel

María, ya embarazada, visita luego a su prima Isabel, ya que el ángel Gabriel le había anunciado que también ella, aunque ya anciana, estaba encinta, señal de que para Dios no hay imposibles. Viaja María a la ciudad de Judá, que actualmente se conoce como la ciudad de Aim Karim situada a seis kilómetros y medio al oeste de Jerusalén. Al llegar María los evangelios narran que el niño que tenía Isabel en su vientre dio un salto que fue interpretado como de alegría, Isabel reconoce luego a María como la «Madre de su Señor» (Lc. 1,43) y la alaba, María responde a Isabel con un canto de alabanza ahora llamado como «Magnificat» (Lc 1, 46-55) canto inspirado en varios salmos que María debía conocer.

 

Nacimiento de Jesús

Lucas narra el nacimiento de Jesús señalando las circunstancias del suceso (Lucas 2,1-7). Ante un edicto de César Augusto que ordenaba un censo, José y María viajan desde Galilea en Nazaret hacia Judea en Belén. Estando en Belén, llegó la hora de dar a luz y María tiene que tener el parto en un pesebre ya que todos los lugares estaban llenos.

 

FUENTE:

www.wikipedia.org

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.