Recomendaciones de los Bomberos Universitarios (2/3)

A continuación, presentamos otra serie de sugerencias que  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV considera importante aplicar como medidas de seguridad, para que este período vacacional.

Manejar

 

Si va a viajar:

*.- Nunca maneje con un bebé en sus brazos, ya que esa es una acción muy irresponsable que pone sus vidas en peligro. Utilice asientos de seguridad para los bebés.

*.- Respete las señales de tránsito.

*.- Use los espejos retrovisores y las luces de cruce antes de cambiarse de canal.

*.- Evite el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo.

*.- Evite el exceso de velocidad.

 

Si se queda en casa:

*.- Evite conectar más de tres instalaciones eléctricas en el mismo enchufe. Utilice regletas que incluyan fusibles.

*.- Desconecte las luces de sus adornos navideños cuando salga de su casa o se vaya a dormir. En caso de producirse algún cortocircuito, podría ocurrir un incendio.

*.- No utilice fuegos pirotécnicos, ya que pueden ocasionar quemaduras. Evite que los niños manipulen esos artefactos, que pueden lesionarlos.

*.- Elabore una lista con los teléfonos de emergencia, que incluya los números de la Policía y los Bomberos y manténgala a la vista de todos. En caso de necesitarlos, no pierda tiempo buscando esa información.

 

Mañana, continuará…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.