Cláusula Nro. 45: Formación y perfeccionamiento (2/5)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 45 referida a Formación y perfeccionamiento. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentaremos en cinco (5) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 45: FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Las partes convienen en que los permisos podrán ser remunerados o no remunerados, conforme a los artículos 51 y 55 del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa y de acuerdo con los procedimientos siguientes:

 

PERMISO REMUNERADO PARA ESTUDIOS:

1.-     El permiso remunerado para estudios, es la autorización que otorga la Universidad Central de Venezuela a sus profesionales de conformidad a lo establecido en esta Convención Colectiva.

2.-     Cuando el permiso remunerado implique la no prestación de servicios en la Institución, el tiempo transcurrido se computará para efectos de la jubilación, pensión y pago de prestaciones sociales.

3.-     La solicitud de permiso remunerado para estudios se formulará con suficiente anticipación ante el supervisor inmediato del profesional, quien deberá elaborar un informe mediante el cual justifique la importancia y necesidad para la Facultad o Dependencia, de dichos estudios.  La solicitud e informe serán remitidos a la Comisión Especial para el Subsistema de Formación y Perfeccionamiento, para efectos de su consideración.

4.-     La Comisión Especial, establecida en la Cláusula Nº 45 de esta Convención, analizará la solicitud de permiso.

5.-     La Comisión Especial la coordinará el Representante de la Dirección de Recursos Humanos, quien será el responsable de convocarla dentro de los siete días después de haberse recibido la solicitud.

6.-     El Coordinador de la Comisión Especial preparará dentro de los siete (7) días hábiles un expediente con todos los recaudos pertinentes relacionados con la solicitud.

7.-     La Comisión deberá decidir en un término no mayor a los treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud en la Dirección de Recursos Humanos.

8.-     La decisión deberá participarse por escrito al interesado, al Decano de la Facultad o Director de la Dependencia y al Supervisor inmediato para que se tomen las previsiones correspondientes.

9.-     El profesional deberá acompañar a la solicitud un plan de estudios argumentando si dicha actividad se puede realizar en Venezuela o en el exterior.

10.-   La antigüedad mínima en la U.C.V. requerida para optar a este permiso es de cinco (5) años, y este se podrá conceder por un período de tres (3) años, prorrogables hasta por un lapso de dos (2) años más.

11.-   Para cursar estudios de post-grado en la U.C.V., los requisitos serán los siguientes:

  1. a) Los requisitos académicos exigidos por cada post-grado.
  2. b) Constancia de trabajo expedida por la Dirección de Recursos Humanos.
  3. c) Autorización del supervisor inmediato.

12.-   El interesado se inscribirá directamente en el post- grado seleccionado, participando su inscripción al Coordinador de la Comisión Especial, quien llevará un control de los profesionales inscritos en los cursos de post-grado.

13.-   El profesional que se haga beneficiario del permiso remunerado para estudios está obligado a:

  1. a) Presentar informes semestrales de los estudios realizados.
  2. b) Consignar constancias de notas e inscripción de los cursos sucesivos.

14.-   La Comisión deberá tramitar ante el respectivo post-grado, la exoneración de matrícula, además del permiso remunerado correspondiente ante el supervisor inmediato.

15.-   La U.C.V. garantizará  no menos de cinco (5) cupos para profesionales universitarios en los diferentes post-grados que se dictan en la Institución, respetando los lapsos de inscripción establecidos para la comunidad universitaria por la Coordinación del postgrado.

16.-   En caso de viajes de estudios, la Universidad concederá pasajes al beneficiario, y al cónyuge, e hijos.  Estos últimos no excederán del doble del costo del pasaje del beneficiario.  Si ambos cónyuges fueren profesional universitario en la Administración Universitaria, cada uno gozará del beneficio de manera individual, acordándose respecto al núcleo familiar que sólo se cancelará el beneficio adicional a uno de ellos.

17.-   La Universidad mantendrá al Profesional durante el permiso remunerado, los beneficios salariales y socioeconómicos de que disfruta.  Cualquier incremento salarial y socioeconómico que se produzca durante el permiso remunerado, también será imputable al beneficiario de esta Cláusula.

18.-   El profesional que disfrute de este permiso deberá prestar servicios a la Universidad, por lo menos, un lapso igual al período del mismo.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.