Cláusula Nro. 43: Derechos de autor

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 43 (Perteneciente al Capítulo III: Disposiciones referentes a beneficios económicos). Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CAPÍTULO III

DISPOSICIONES REFERENTES A BENEFICIOS ECONÓMICOS

SECCIÓN 2DA.

OTROS BENEFICIOS ECONÓMICOS

 

CLÁUSULA Nº 43: DERECHOS DE AUTOR

La Universidad reconocerá a los miembros del personal profesional los derechos de autor sobre todas las obras del ingenio, de carácter creador, de índole literaria, científica, o artística, cualesquiera sea su género, forma de expresión, mérito o destino, así no esté divulgada; conforme lo previsto en la legislación vigente.  Cuando la Universidad perciba beneficios económicos por este concepto concederá al autor o coautores, una participación proporcional a los ingresos que obtenga la Universidad por la explotación de la obra.  El monto de esta participación será reglamentado por una Comisión Paritaria, que deberá constituirse e iniciar sus actividades, dentro de los treinta (30) días siguientes a la firma de esta Convención Colectiva, reglamentación que deberá estar concluida dentro del lapso de tres (3) meses, contados a partir de la constitución de la Comisión Paritaria.

 

APUFAT se compromete a preparar periódicamente una relación de las obras de los profesionales, y presentarla ante el organismo competente.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.