Cláusula Nro. 31: Pago por trabajos extraordinarios

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 31 (Perteneciente al Capítulo III: Disposiciones referentes a beneficios económicos). Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

En los casos en que la Universidad requiera trabajo fuera de la jornada ordinaria, debidamente justificado, la cancelará de la siguiente manera:

 

a.- En caso de trabajo extraordinario en la jornada diurna, la hora se pagará con un recargo del cincuenta por ciento (50%) sobre el valor de la hora ordinaria y sobre la base del salario integral.

En caso de trabajo extraordinario en la jornada nocturna, la hora se pagará con un recargo del sesenta por ciento (60%) sobre el valor de la hora de la jornada ordinaria y sobre la base del salario integral.

 

b.- En los casos de trabajo en los días de descanso semanal (sábado y/o domingo), o en días feriados se pagará una suma adicional equivalente al doble del salario integral,  debiendo concederse al profesional un día compensatorio de descanso semanal en la semana siguiente por cada uno de los días (sábado y/o domingo o días feriados) trabajados.

 

c.- Cuando se trabaje en los días de asuetos remunerado que son los establecidos por voluntad de la Institución estos se cancelarán con un recargo del cincuenta por ciento (50%) sobre el salario integral.

 

Los profesionales sólo podrán trabajar diez (10) horas extras semanales y un máximo de cien (100) horas al año.

 

Los profesionales que ocupen cargos de libre nombramiento y remoción (de alto nivel y de confianza) respecto de la aplicación de los mencionados beneficios, se regirán por las normas vigentes en la materia y los procedimientos internos de la U.C.V.,  tomando en cuenta que la duración de la jornada para este sector es el previsto en el artículo 198 de la Ley Orgánica del Trabajo. En cuanto a la cancelación de los días sábados, domingo, feriados y asuetos no corresponde, pues se entiende que quienes ocupan estos cargos devengan una prima cuyo valor sustituye el pago de los ya referidos beneficios.

 

 

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.