Cláusula Nro. 25: Mantenimiento de las condiciones de trabajo

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva de Trabajo contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.  A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 25 (Perteneciente al Capítulo II: Disposiciones referentes al ingreso del profesional en la UCV). Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES REFERENTES AL INGRESO DEL PROFESIONAL

EN LA U.C.V.

 

CLÁUSULA Nº 25: MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

La Universidad conviene en mantener en vigencia todas las condiciones de trabajo que hayan venido disfrutando los profesionales universitarios.

 

PARÁGRAFO PRIMERO:

La U.C.V., en función de sus necesidades podrá rotar a los profesionales para el desarrollo de planes, programas, proyectos o estudios especiales, diferentes a las funciones que cumplen, siempre y cuando no desmejore las condiciones de trabajo.  Igualmente, la U.C.V., podrá modificar el horario de trabajo cuando desaparezcan las condiciones que determinaron su establecimiento o cuando así lo exija el interés superior de la institución, previa notificación  por escrito al profesional razonando el motivo del cambio. Siempre y cuando el cambio de horario que realice la Institución se ajuste a la normativa legal vigente. Queda entendido que si no se demuestra el interés superior de la Institución,  el profesional podrá negarse a la modificación de su horario.

 

La incorporación de los profesionales a las nuevas condiciones de trabajo, será reconocido por la Institución a los fines del ascenso y desarrollo profesional.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO:

Cuando el traslado implique cambio de domicilio del profesional, deberá hacerse de mutuo acuerdo entre éste y la Institución.

 

PARÁGRAFO TERCERO:

Las partes se comprometen a crear la Comisión de Condiciones de Trabajo, la cual se encargará  de vigilar y acordar las medidas que tiendan a garantizar los derechos de los profesionales y la existencia de adecuadas condiciones de modo, tiempo y lugar de trabajo para la prestación del servicio de los profesionales, de acuerdo a la normativa legal y convencional aplicable en la materia.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.