Cláusula Nro. 24: Estabilidad (3/3)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva de Trabajo contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.  A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 24 (Perteneciente al Capítulo II: Disposiciones referentes al ingreso del profesional en la UCV). Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, presentaremos la información en Tres (3) entregas culminando el día de hoy.

APUFAT

 

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES REFERENTES AL INGRESO DEL PROFESIONAL

EN LA U.C.V.

 

CLÁUSULA Nº 24: ESTABILIDAD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO:

  1. d) Concluido el acto de contestación o agotado el tiempo para ello, sin que éste se haya producido, al día siguiente se abrirá un período probatorio de quince (15) días.

 

  1. e) Terminado el período de pruebas, el expediente será enviado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la Oficina Central de Asesoría Jurídica, la cual en un lapso no mayor de quince (15) días hábiles opinará acerca de la procedencia o no de la destitución, siendo dicho dictamen remitido al Rector para que dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción, decida al respecto, quien a través de la Dirección de Recursos Humanos, lo notificará al profesional.

 

Si el profesional considera que la decisión del Rector afecta sus derechos, podrá recurrir por escrito ante la Junta de Avenimiento y la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.