Intergremial UCV considera importante darle direccionalidad al conflicto

UCV noticias.- Los voceros de los gremios que agrupan, por una parte, a los profesores (APUCV), y por la otra, a los profesionales y técnicos en funciones administrativas (APUFAT); así como también  representantes estudiantiles, expresaron su preocupación ante el Consejo Universitario de la UCV, por la situación crítica que está viviendo la Universidad.

Gremios

 

A través de un derecho de palabra que solicitaron ante el cuerpo en su sesión ordinaria del día de hoy, denunciaron los actos de violencia que protagonizaron quienes participaron de la movilización universitaria que se efectuó el pasado martes 20 de octubre.

 

Durante la intervención, Hasler Iglesias, Presidente de la FCU, se refirió a la reactivación de la integremial de la UCV, decisión que tal como indicó, se toma en una situación crítica, donde es importante darle una  direccionalidad  al conflicto universitario, orientada a reanudar las actividades educativas, administrativas, culturales, deportivas, de investigación y extensión en las condiciones más idóneas.

 

Los representantes estudiantiles, denunciaron la actuación de la Dirección de Seguridad,  quienes a su juicio, no brindaron apoyo para el desarrollo de la actividad ni a la eventualidad que se presentó en el momento.

 

Iglesias aprovechó para invitar a los presentes a participar en las actividades que se llevarán a cabo para la discusión y planificación de nuevas estrategias en defensa de la universidad.

 

Por su parte  Ángel García Buttó, Secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas, APUFAT, expresó que el objetivo principal es darle mayor relevancia a la institución ante los beneficios contractuales.

 

Asimismo, el representante de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV, Víctor Márquez, señaló que “la situación que está viviendo la universidad venezolana, no sólo en la UCV,  tiene que ver con el incumplimiento de las obligaciones del Estado”.

 

Agregó en ese sentido, que “la única forma de preservar está institución es movilizando a su comunidad  y para eso tenemos que desarrollar un conjunto de planteamientos que nos permitan reactivarla”.

 

CONSEJO UNIVERSITARIO ATENTO

La Rectora Cecilia García Arocha, en representación del Consejo Universitario, señaló que desde que se inició el conflicto, el Cuerpo le ha venido haciendo seguimiento al problema, tanto así, que en todas las sesiones se ha previsto la discusión del punto.

 

Expresó que el CU está incorporado a la lucha y defensa de la Universidad, cumpliendo el rol que le corresponde. En ese sentido, destacó que en los últimos meses el primer punto de agenda ha sido la evaluación de las condiciones que tiene la universidad para poder desarrollar sus actividades.

 

POR:

Lianelix Marval

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.