Cláusula Nro. 20: Jornada de trabajo (1 / 2)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva de Trabajo contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 20 (Perteneciente al Capítulo II: Disposiciones referentes al ingreso del profesional en la UCV). Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, presentaremos esta cláusula en Dos (2) entregas en día de hoy.

APUFAT

 

CAPÍTULO II

DISPOSICIONES REFERENTES AL INGRESO DEL PROFESIONAL

EN LA U.C.V.

 

CLÁUSULA Nº 20: JORNADA DE TRABAJO

La Universidad conviene en mantener la jornada semanal de trabajo de treinta y siete (37) horas, distribuidas en la forma siguiente: de lunes a jueves de siete horas y media (7:1/2) y los viernes de siete (7) horas.

 

Se establece que los días de descanso semanal en la jornada de trabajo universitaria son los sábados y domingos.

 

Quedan exceptuados de estas jornadas las labores profesionales que por su naturaleza así lo requieran, e igualmente, las señaladas en el artículo 198 de la Ley Orgánica del Trabajo.

 

Las partes podrán hacer modificaciones en la distribución de las horas que integran la jornada semanal cuando la naturaleza del trabajo, la misión y fines de la Institución así lo requieran.

 

La Universidad reconoce como jornada diurna la cumplida entre las 5:00 a.m., y las 6:00 p.m., como jornada nocturna la cumplida entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. y como mixta, la que comprende período de ambas jornadas. Cuando la jornada tenga un período nocturno mayor de cuatro (4) horas se considerará jornada nocturna, la duración de esta jornada no podrá exceder de siete (7) horas diarias ni de treinta y cinco (35) horas por semana.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/10/1469

Se realiza la boda de Isabel de Castilla con Fernando de Aragón.

19/10/1960

Tras declararse comunista, se inicia el embargo comercial estadounidense contra Cuba.

19/10/1989

El escritor español, Camilo José Cela obtiene el Premio Nobel de Literatura.