TEMAS: Conflictos interpersonales (1 / 2)

Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser, en muchos casos, debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal. A continuación vamos a analizar y explicar los típicos conflictos interpersonales que dan lugar, porqué ocurren y en alguna ocasión también te enseñamos como superar estos conflictos interpersonales.

Conflicto

 

CONFLICTOS INTERPERSONALES: Por incapacidad empática.

Este es de los conflictos más típicos y habituales de los conflictos interpersonales. ¿Nunca te has encontrado con un amargado? A parte de ser mala persona de por si o ser un “aguafiestas”, alguien que se queja de todo y de todos, es porque esa persona tiene escasa capacidad empática.

 

La gente normal cuando interactúa con otras personas, solo con verles, por su tono de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto.

 

En cambio la gente que atiende al público desde hace muchos años, suelen inmunizarse empáticamente pasando olímpicamente de los sentimientos de las personas debido a que su estado interno de agobio y estrés es tan interno que ignoran casi al completo el exterior y los sentimientos ajenos. Encontrarse con este tipo de “atención al público” es desesperante porque parece que te atienda un robot y más desesperante, es cuando te encuentras estos anti-empáticos en el médico. Te suenan las frases monótonas y sin emoción de: “póngase aquí, coja número”, se lo dicen igual a un cd’s que a una persona con un brazo herido.

 

Los otros que muestran conflictos interpersonales por falta de empatía son las personas egoístas, que son así simplemente porque no se saben poner en el lugar de los demás. Solo se ven a si mismos como el centro del universo y no harán nada que no les incumba a ellos, pueden ser altamente fríos y se muestran incómodos ante las emociones empáticas.

 

La gente no se alegra ante un éxito ajeno por culpa de la falta de empatía, no porque no quiera. Si tú cuentas los éxitos que estás teniendo, es probable que te ganes algunos enemigos pero no por tu culpa, sino por su falta de empatía que es tan grave en determinadas personas, que lejos de identificarse contigo y alegrarse por ti, lo que hacen es comparar tu éxito con el suyo (el suyo es nulo obviamente) y eso hace que se sientan mal e incluso agredidos por ti. Todo esto es culpa de no haber desarrollado su capacidad empática y haberse centrado en todo lo contrario: el egoísmo.

Una cosa debes tener clara, el egoísmo solo te creara conflictos interpersonales y jamás de los jamases te solucionará ningún conflicto interpersonal, a no ser que sea un caso muy excepcional.

 

Continúa mañana…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.