4 de octubre:
Día Interamericano de la Radiodifusión

Hoy, 4 de octubre se celebra en el Día Interamericano de la Radiodifusión. Esta fecha del 4 de octubre fue instituida en la ciudad de México (México) cuando se encontraban reunidos los radiodifusores de 20 países en Asamblea, la cual acordó fundar la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR), organismo que como su nombre lo indica agrupa a todas las estaciones radiodifusoras y televisoras del Continente Americano.

rediodifusion

 

Como esa agrupación se instaló el 4 de octubre de 1946 se escogió ese día de todos los años para celebrar el Día Interamericano de la Radiodifusión, hecho que se ha venido cumpliendo en todas las naciones americanas con programas especiales con absoluta regularidad, por ser una imposición de los Estatutos de la Asociación Interamericana de Radiodifusión, los cuales manifiestan además en su articulado, que tiene como misión primordial defender la libertar de expresión, privilegio imprescindible para la divulgación de la cultura y símbolo de la democracia como sistema de gobierno.

 

En Venezuela la celebración de ese día está a cargo de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión.

 

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) felicita a tan importantes profesionales en su día.

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.