MARTES 11 de septiembre:
Lago de Valencia

El Lago de Valencia es el segundo de Venezuela en extensión con 378 km2. En sus aguas que comparte con el Estado Carabobo y el Estado Aragua, se encuentran 22 islas. El lago está considerado como un sitio apropiado para la recreación y el turismo. En las riberas del lago no hay casi población, esta se ve obligada a apartarse de las orillas fangosas, al igual los cultivos se encuentran apartados.

02-Lago de Valencia

 

Sus orillas fueron centro de una cultura indígena muy importante en Venezuela. En las postrimerías del siglo XVIII fue visitado por Alexander von Humboldt. Alexander von Humboldt describió de manera muy extensa la región del lago y envió semillas del tomate que cultivaban allí al Jardín Botánico de Berlín.

 

El lago está considerado como un sitio apropiado para la recreación y el turismo. Para su acceso desde la Ciudad de Maracay existe una gran avenida al final de la cual se encuentra en una plazoleta la estatua del Cacique Maracay.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.