FENASIPRUV informa (31-8-2015): Posición sobre las Tablas SALARIALES propuestas por el MPPEUCT

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) informa a toda la Comunidad Universitaria en general lo siguiente:

FENASIPRUV-01

 

El día lunes 31/08/2015 FENASIPRUV participará y presentará la contra propuesta del sector Profesional  y Técnico en la comisión técnica de la mesa de negociaciones.

 

Esta contrapropuesta, busca restituir los derechos establecidos en los artículos 21, 88, 89 de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela, el artículo 19 y 109 de la LOTTT, y  el artículo 192 del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa aún vigente.

 

La propuesta presentada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) además de estrecha, afecta fundamentalmente al sector Profesional  y Técnico por cuanto disminuye  los valores de las interescalas logradas  en la I CCU  y es claramente violatorias  de los principios de intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales.

 

Es importante resaltar  que en la I CCU,  se mantuvo para el sector Profesional la interescala del 7.5% no así para el sector Técnico que se le asignó un promedio de 3% interescala, por  lo que para compensar esta injusticia solicitamos  el 7% lineal para todo el sector administrativo sin solapamiento entre apoyo 206 y Técnico 301 y entre Técnico 306 y Profesional 401.

 

De igual manera solicitaremos  junto con las demás federaciones que conformamos el comando interfederativo una indexación para el año 2016 con el objeto de discutir un nuevo aumento salarial  que compense  los efectos inflacionarios en el salario universitario para el año 2016.  Así como también dejar sentado de manera definitiva la igualdad de condiciones de nuestros jubilados y pensionados.

 

FENASIPRUV conjuntamente con FETRAESUV  y FTUV  elaboraron los Lineamientos Generales del Sistema de Desarrollo de Carrera para todo el personal administrativo, el cual el MPPEUCT considerara aprobar vía decreto ministerial. Este Sistema de Desarrollo de Carrera contendrá un subsistema de:

 

  • Ingreso
  • Clasificación ubicación y ascenso
  • Evaluación
  • Formación, perfeccionamiento y actualización profesional,
  • Remuneración y
  • Egreso.

 

Todo con el fin que el personal administrativo ascienda en su Escala por sus propios méritos para lo cual se tomará en cuenta la formación académica, la experiencia, y otros méritos.

 

Esta semana debe estar finalizando la discusión de la II CCU por lo que estén alertas  todos los Profesionales y Técnicos porque aún faltan por aprobar, además de la tabla salarial,  las Cláusula 92: Prima de profesionalización y la Cláusula 93: Bono de Compensación Académica, así como otras cláusulas de carácter económico.

 

¡EXIGIMOS AUMENTO SALARIAL SUFICIENTE JUSTO Y DIGNO!

 

 

Por el Comité Ejecutivo

Lcda. Benedicta Rodríguez
Presidenta

Ing. Noemí Fernández
Secretaria Ejecutiva

 

Por los SINDICATOS
APUFAT-ASPUDO-SIPRULA-SIPROLUZ-SIPROTUPEL-SIPRUSIR

Asesores de la semana:

Eddy Garillo, Edgar Muñoz, Dionis Dávila, Reyna Gedeón, Luis Veraza, Carmen Cabello, América Andrade,  Ana Isabel Contreras, Ángel García Buttó, Noemí Fernández  y Xiomara Torrealba.

 

¡AUMENTO SALARIAL YA!

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.