JUEVES 30 de agosto:
Las cuevas de El Cafetal

En una antigua hacienda de café en La Guairita, se encuentra “Las Cuevas del Indio”, el cual fue declarado parque nacional el 19 de abril de 1983.

04-Las cuevas de El Cafetal

 

Este parque, al que se le llega por la vía hacia el Cementerio del Este, ocupa unas trescientas setenta y siete hectáreas, tiene como principal atractivo una montaña con más de treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos cuevas: la primera, llamada “del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la segunda, “del Pío” con una longitud de unos doscientos metros; y en ellas se han encontrado fósiles.

 

Estas cuevas hacen que este parque sea visitado especialmente por excursionistas y escaladores. Las dos cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna y ropa adecuada, ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie.

 

Se aconseja llevar ropa cómoda, floja y ligera; un koala y zapatos deportivos. Es indispensable llevar una linterna, si se va a ingresar a las cuevas, y agua para hidratarse.

 

Dirección:

Vía hacia el Cementerio del Este,

Urbanización El Cafetal, Sector Santa Clara,

La Guairita

Horario:

De martes a domingo

De 8:30 am a 4 pm

Teléfono:

(0212) 541-2563

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/10/1469

Se realiza la boda de Isabel de Castilla con Fernando de Aragón.

19/10/1960

Tras declararse comunista, se inicia el embargo comercial estadounidense contra Cuba.

19/10/1989

El escritor español, Camilo José Cela obtiene el Premio Nobel de Literatura.