21 de julio:
Día Nacional del Médico Veterinario

Cada 21 de julio, los Médicos Veterinarios de los países suramericanos celebran su día, en honor al I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, llevado a cabo del 21 al 28 de Julio del año 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello de Caracas (Venezuela).

Veterinario

 

Explica el cronista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, el profesor José Antonio León Arenas, que implementar los estudios de medicina veterinaria en Venezuela, no fue algo fácil. Uno de sus precursores fue el doctor José María Vargas, quien logró en 1842 a creación de la Clase de Agricultura, Pastoría y Veterinaria.

 

Pero no fue sino hasta 1938, que el Presidente Eleazar López Contreras decretó la creación de la Escuela Superior de Veterinaria en la Hacienda Sosa, ubicada en Caracas, exactamente en las adyacencias donde hoy se encuentra el Fuerte Tiuna.

Eleazar López Contreras

Presidente Eleazar López Contreras

 

 

Para 1950, esta escuela ya convertida en Facultad, luego de haber cambiado de sede en varias oportunidades, se instala junto a la hoy Facultad de Agronomía de la UCV en una edificación diseñada por el arquitecto Luis Malaussena y construida en los terrenos de la Hacienda La Trinidad, ubicada en la vía a El Limón, Maracay- Estado Aragua.

 

APUFAT  

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a estos profesionales en tan importante fecha.

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.