TEMAS: Descubre cuál es tu peor enemigo a la hora de emprender (2 / 2)

Cada vez que un pensamiento negativo irrumpa en la mente hay que focalizarse en la idea que “si otros pudieron, todos pueden”

Miedos

 

  1. Fortalecer la autoestima

Quererse, respetarse y valorarse a uno mismo debe ser nuestra principal motivación. Nuestra infancia, circunstancias y tristezas no las podemos controlar, pero sí podemos aprender de ellas de manera positiva y perdonarnos aquellos errores que creemos haber cometido.

 

  1. Reconocer y alejar las emociones y sentimiento negativos

Cada vez que un pensamiento negativo irrumpa en la mente hay que focalizarse en la idea que “si otros pudieron, todos pueden”. Nadie tuvo felicidad y éxito sin dolor, ni éxitos sin fracasos previos.

 

Lo importante es recordar siempre que absolutamente todos los seres humanos tienen la capacidad y el derecho de lograr sus objetivos si realmente se lo proponen a pesar de las adversidades y obstáculos.

Meditar, hacer deporte, pasar tiempo con amigos o familia, reírse y jugar operan a nivel interno como verdaderos neutralizadores de las ideas nocivas y fomentan la alegría y el entusiasmo.

 

  1. Dejar de castigarse

La creencia de no merecer algo o a alguien es tan común como errónea. Muchos sienten que las cosas buenas le ocurren sólo a los ricos, a los malvados sin sentimientos, a los religiosos, etc. Es decir a todos menos a uno.

 

Es importante entender e internalizar que todos merecen una vida plena y con logros. Las culpas, el castigo y los no merecimientos son sólo cadenas que hay que romper para darle lugar a una realidad mucho más esperanzadora y feliz.

 

FUENTE:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/emprendedores/capacitacion/descubre-cual-es-tu-peor-enemigo-a-la-hora-de-empr.aspx#ixzz3e2QQMfWK

www.elmundo.com

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.