Juramentada la nueva directiva de APUFAT 2015-2018

UCV noticias.- Con el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de APUFAT realizado en la Sala E, se inicia, a partir de hoy, una nueva etapa del trabajo gremial para el sector profesional ucevista, de la mano de un equipo que no hace promesas, pero que no escatimará esfuerzos en defender los derechos del profesional, su capacitación y acercar mucho más a sus agremiados.

Junta Directiva

Para el nuevo Secretario General de APUFAT, Ángel García Buttó, existen algunos cambios iniciales que hay que considerar internamente. “Hay una dinámica laboral que es grave porque estamos en plena discusión de la II convención colectiva y nos encontramos trabajando en ello, pero paralelamente, debemos ocuparnos de defender los derechos ya logrados y empezar a trazarnos metas que realmente podemos conseguir. No es simplemente ofrecer para no cumplir”.

Nuevo Secretario General de APUFAT, Ángel García Buttó

García señala entre las prioridades  un cambio en los estatutos internos para crear una comisión electoral permanente y no cada vez que hay elecciones.

“Esto evitará que la junta directiva se desvíe de sus funciones para encargarse de estos procesos. La intención es que la comisión se ocupe de organizar, con toda la anticipación del caso, las elecciones tanto de la directiva como de delegados, referéndums internos, etc. y cumplir con los tiempos correspondientes”.

Otro aspecto que García destaca es la necesidad de mayor proximidad con los agremiados y con quienes aún no están inscritos. “Somos el sindicato mayoritario del sector profesional con más de 1500 inscritos de un total de 2000 entre activos y jubilados. Este acercamiento no se estaba logrando porque lo urgente se sobreponía a lo importante y es algo que queremos evitar”.

Considera que el trabajo de divulgación es otro de los objetivos importantes dentro de su gestión por lo que establecerán estrategias y mecanismos para mantener a los agremiados permanentemente informados del acontecer profesional. Agrega que prevén planes especiales dirigidos hacia los jubilados como sector que considera desatendido por el gremio.

PLANES DEL NUEVO EQUIPO GREMIAL

El nuevo Secretario de Finanzas de APUFAT, Luis Esaa, señaló que entre los propósitos más inmediatos se encuentra colocar las finanzas del sindicato en función de sus agremiados. “Vamos a implementar un conjunto de esquemas que permitan colocar los recursos económicos más cerca del profesional, así como promover actividades, eventos, servicios y programas de acceso a cada uno de ellos. Estamos estudiando posibilidades para que en función de la disponibilidad, se establezcan criterios de ayuda para subsanar situaciones económicas de gravedad”.

Como Secretario de Reclamo y Convención Colectiva, Fidel Jaramillo, resaltó las bondades que las nuevas tecnologías puedan ofrecer al trabajo sindical. “Estamos evaluando la creación de una plataforma digital en la que los agremiados puedan presentar los reclamos que tengan a bien hacer, para luego reunirnos con el afectado y darle continuidad a su solicitud”.

Otro proyecto que Jaramillo menciona  para desarrollar como equipo sindical son jornadas de capacitación. “Por una parte queremos que  los profesionales empiecen a manejar lo que es el Sistema de Desarrollo Profesional y saquen provecho de sus cláusulas.  Vamos a implementar talleres de formación que les permitan aplicar con conocimiento y claridad, los beneficios en materia de ascensos y de derechos allí establecidos”, expresa Jaramillo.

La Secretaria de Organización, Shary Sharinga, manifestó que como punto de partida se está actualizando la base de datos de los profesionales inscritos en APUFAT. “A partir de allí vamos a hacer una campaña para atraer a los profesionales que aún no están inscritos. Nos dirigiremos a las facultades para explicar cómo funciona el Sistema de Desarrollo Profesional, su importancia y  motivarlos a pertenecer a este gremio”.

La recién electa Secretaria de Prensa y Cultura del organismo, Rosalba Yánez, señaló la importancia que tendrá para esta gestión la proyección del gremio. “Queremos llegar a toda la comunidad del área de profesionales para que, de primera fuente y de manera  inmediata, puedan tener acceso a la información. Esto incluye tanto las áreas de salud, sistema de desarrollo, como la discusión de la II convención colectiva, actividades de calle y asambleas. Nuestro fin es lograr la visibilidad y la proyección de todas las actividades y acciones a tomar por parte de APUFAT”.

 

POR: Aldrina Marín

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.