CTV: Inflación se llevó el aumento decretado por Maduro

El Nacional.- Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, advirtió que el aumento del salario mínimo decretado este 1 de mayo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, No satisface las aspiraciones de la inmensa mayoría de los trabajadores venezolanos.

CTV

 

“La gran mayoría de los trabajadores en el sector formal de la economía, casi 7 millones, no recibirán ese aumento (…) ese aumento ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21 por ciento, de acuerdo a cálculos extraoficiales” señaló Cova, al tiempo que solicitó, en nombre del gremio, un aumento general de sueldos “para todo el pueblo trabajador por igual”.

 

Para el dirigente sindical, el anuncio presidencial “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas.

“Reconocemos que hubo un esfuerzo, pero como siempre, inconsulto porque no fue discutido con los empresarios, los trabajadores y mucho menos con las organizaciones sociales y gremiales que tenemos derecho a ser consultados para tan importante decisión”.

 

Aseguró que el panorama inflacionario que Venezuela tiene por delante en 2015, producto de la política económica que propicia el Gobierno nacional, indica que la cifra final será de no menos de tres dígitos, por lo que el salario “se lo tragará la inflación”.

 

“El Presidente no puede seguir defraudando las esperanzas y las necesidades con aumentos pírricos, insuficientes y que además no recogen las necesidades que tienen y aspiran resolver los trabajadores por la vía de un aumento de salario” señaló.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/12/1804

El militar francés, Napoleón Bonaparte es ungido emperador por el Papa Pío VII.

2/12/1814

Muere el escritor y aristócrata francés, Donatien Alphonse François, Marqués de Sade.

2/12/1901

Industrial estadounidense, King Camp Gillette patenta un modelo de hoja de afeitar cambiable.

2/12/1944

Muere el poeta egipcio, Filippo Tomaso di Marinetti.

2/12/1961

El político cubano, Fidel Castro se declara marxista-leninista.