TEMAS: ¿Qué deben tuitear los emprendedores? (1/2)

Además de crear una cuenta en Twitter para su marca o empresa, los emprendedores deberían considerar tener su propio perfil en esta red social. Los seguidores por lo general quieren conectarse con la persona detrás de la marca.

People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in Warsaw

 

Darles a los clientes y prospectos un vistazo de tu vida como emprendedor puede ayudar a crear relaciones más profundas con los consumidores, separadas de la marca. La meta, claramente, es conseguir una mayor lealtad por parte de los consumidores hacia tu empresa.

 

Por eso, te presentamos 10 cosas sobre las que cualquier emprendedor puede tuitear y que le permitirá a los clientes conocer otra parte de él y de su negocio:

 

1.- Noticias personales

Compartir eventos importantes de tu vida personal -como tus vacaciones, boda o nacimiento de tus hijos- es el tipo de información que compartes comúnmente con tus amigos cercanos. Hacerlo públicamente en Twitter hará los clientes sientan que forman parte de tu vida. Asimismo, conseguirás una conexión especial con aquellos seguidores que estén experimentando una situación similar.

 

2.- Errores y lecciones

Compartir tus errores y lo que has aprendido de ellos es señal de crecimiento, no de debilidad. Trata de hacer un tuit de “lo que aprendí esta semana” y observa cómo responden tus seguidores.

 

3.- Responde preguntas

Si alguien te pregunta algo en Twitter y no sabes la respuesta, compártelo. Esto también puede servir para desarrollar una sesión de preguntas y respuestas en tu industria, útil para todos los involucrados en el sector.

 

4.- Ligas a artículos

La clave de compartir artículos es incluir tu opinión personal. Hazles saber a los demás por qué te gusto o por qué no el texto. Sólo recuerda que tu opinión muestra una imagen pública, lo que significa que debes ser cuidadoso con el tipo de opiniones que compartes. Recuerda siempre ser congruente con tu mercado y con los valores de tu empresa.

 

5.- Fotos de situaciones inusuales

Si algo atrae tu atención, es probable que atraiga también la de los demás. Entonces, ¿por qué no compartirlo? Esto incluye productos impresionantes, alimentos, anuncios, personajes y arquitectura.

 

Continúa mañana…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.