La UCV informan sobre los trámites realizados ante el IVSS

NotiAdmin.- En comunicación enviada al Vicerrectorado Administrativo por la Directora de Asesoría Jurídica de la UCV, abogada Mervin Ortega, informa que el día lunes 9 de febrero se realizó una reunión en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) donde participaron representantes de SUTRA UCV-Maracay y de APUFAT, la Lic. Yanira Lovera y Carlos Rodríguez por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) de la UCV, el abogado Eduar Ortega, Director de Afiliación del IVSS, la Lic. Keyda Medina, Jefa de la Región Centro Occidental del IVSS y el abogado Miguel Ángel Puentes Urgilés en representación de la Dirección de Asesoría Jurídica de la UCV. El tema tratado en la reunión fue la situación del personal de la UCV en cuanto a sus prestaciones dinerarias. Se convino garantizar los derechos de los trabajadores bajo los siguientes lineamientos:

IVSS

 

 

  1. Se fijó una nueva reunión para el día lunes 23 de febrero en la misma sede del IVSS, con el fin de revisar todos los casos devueltos por (OPSU) a objeto de verificar la situación de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos de ley para el pago de la pensión de vejez y demás prestaciones dinerarias de la seguridad social y que estén pendientes por materializarse dichos derechos e indemnizaciones.
  2. Igualmente se acordó realizar los trámites necesarios para habilitar una oficina regional del IVSS con el fin de atender los requerimientos de los trabajadores de la UCV.

En comunicación enviada por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social se informa que el día de ayer 24/02/2015, se efectuó una reunión en la Sede Principal del IVSS ubicada en la Av. Urdaneta, Esq. Altagracia, en la cual asistieron en representación de dicho Instituto, el Abg. Eduar Ortega, Asesor Jurídico, Lic. Lucia Pérez, Directora de Afiliación, Lic. Keyda Medina, Jefe de División de Afiliación, Lic. Nayive Herrera, Jefe de Invalidez de la Dirección de Prestaciones y por la Universidad el Abg. Miguel Puente por Asesoría Jurídica UCV, el Lic. Carlos Rodríguez, Jefe de División de HCM y SSO, Lic. Leniska Parada y Lisbeth López, Analista de Seguro Social y la Lic. Yanira Lovera, Directora del DASS. En dicha reunión se acordó:

  1. Realizar la entrega de todos los expedientes devueltos por la OPSU, a fin de que el IVSS los revise e informe los procedentes y rechazados en vista de que el IVSS, mantiene la posición de otorgar las prestaciones dinerarias a los trabajadores que cumplan con los requisitos para optar a las Pensiones cuyas cotizaciones no hayan sido cargadas por actas de débitos y créditos.
  2. En tal sentido, se realizó la consignación de los 265 expedientes, acotando la Universidad Central de Venezuela que se requiere se suministre detalladamente en cada uno de ellos, el motivo de devolución y en caso de ser por acta de débito y/o créditos cuantas cotizaciones fueron levantadas en el acta, para lo cual la Lic. Keida Medina Jefe de División de la Dirección de Afiliación del IVSS, se comprometió en suministrar dicha información, permitiendo que a través de la Continuación Facultativa cada trabajador pueda alcanzar las cotizaciones requeridas para optar por la pensión dineraria (750).
  3. La UCV, expuso las situaciones de los trabajadores en cuanto a las matrices de corrección para optar posteriormente al beneficio, indicando el Abogado Ortega que no se realizaran correcciones de fecha de ingreso reales de los trabajadores
  4. Se coordinó al cierre de la reunión con el Dr. Ortega, que los expedientes deberían ser remitidos directamente a él, en la oficina del IVSS (Sede Altagracia), y se fijo la próxima reunión a finales de la próxima semana. En dicha reunión se definirán los lineamientos y criterios, así como conciliar las cuentas de los números patronales de la UCV.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.