Trabajadores de la UCV cuentan con Servicio de Inmunización Permanente

UCV noticias.- La labor se instalará en la sede del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV; pero también se hará extensiva a todas las instituciones de esta casa de estudio que se encuentren fuera del recinto universitario. Iniciativa avalada por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS.

Vacunas

 

El jefe de la División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV, Jesús Álvarez (ADM), indicó la importancia de este servicio, en tanto que dinamiza el proceso de vacunación que requieren los trabajadores; lo cual se hace en el marco del protocolo que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

“Ya nos incorporamos a la red de salud del Distrito Sanitario Número Cuatro, de la Zona Metropolitana de Caracas y del mismo modo, no sólo contamos con los equipos y los insumos para trabajar desde ya, sino también, con el personal calificado y capacitado para ello”.

 

Lo que permite, agregó, contar con un sistema de inmunización que trabajará de manera permanente, donde se va atender tanto a la población infantil y adulta, los días lunes y martes en horas de la tarde; y miércoles, jueves y viernes en la mañana.

 

DISMINUIR AMENAZAS

El Administrador afirmó que ya los trabajadores de la UCV y sus familiares cuentan con vacunas, como la Toxoide, Trivalente 13, Trivalente 23, Anti-Influenza, Fiebre Amarilla y Neumococo. Incluso, dijo, que comunidades aledañas al Servicio Médico podrán acceder a la inmunización, en el marco de atenciones especiales. Reiteró que estar vacunado disminuye en la población, las probabilidades de padecer enfermedades; por lo que exhortó a todos los trabajadores inmunizarse contra amenazas.

 

INICIATIVAS EN SALUD

Álvarez afirmó que este Servicio de Inmunización Permanente, se instalará junto a los “Programas de Salud Mensual”, que se realizarán dentro del recinto universitario y el de “Salud Itinerante”, que se estará desarrollando en las distintas instituciones de la UCV fuera del campus universitario.

 

“Esto, a fin de atender a los trabajadores, que por una u otra circunstancia, no hayan podido acercarse al Servicio Médico”. De allí que haya destacado al grupo de enfermeras y demás colaboradores, que se encuentran prestos para llevar a cabo estos programas de atención.

 

“Una contribución que hay que destacar, dada la gran cantidad de instituciones de la UCV que habrá que visitar y atender para poder brindar salud”.

 

PREVENIR Y REPORTAR

A este respecto, la Directora de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS, Yanira Lovera, agregó que el Servicio de Inmunización Permanente se encuentra orientado hacia la prevención de enfermedades y no hacia lo curativo; “por eso la idea de ir a buscar al trabajador de la UCV, hasta su institución universitaria. Cuestión que permitirá, además de prevenir amenazas, corregir otros problemas y actualizar datos”.

 

Esto a fin de optimizar los procesos en materia de salud. Además de compilar la información necesaria acerca de la aplicación y cumplimiento del proceso de vacunación; el cual se tiene que reportar al Distrito Sanitario Número Cuatro, cuyo ente es el encargado de suministrar las vacunas al Servicio Médico de la UCV, aseguró.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).