TEMAS: Si no le alcanza el dinero, tome en cuenta estos consejos (2 / 2)

Presentamos la segunda y última parte de las recomendaciones de los expertos en administración de recursos y ahorro de Metlife, que lo conducirán por buen camino en sus finanzas.

Ahorrar-02

 

  1. Cuando vaya al mercado, compre sólo lo necesario para no desperdiciar comida. Esto se puede lograr verificando sus mercados anteriores y midiendo la cantidad de alimentos que en realidad utiliza en un periodo de tiempo determinado.

 

  1. Controle sus impulsos de comprar. Si no puede hacerlo, es mejor que deje sus tarjetas de crédito y débito en casa y lleve sólo el dinero necesario para adquirir lo que necesita. Esto evitará que gaste en cosas superfluas o en ciertos lujos.

 

  1. Siempre que vaya a comprar algo pregúntese si es necesario, si le será de utilidad y si realmente lo va a usar. Dependiendo de estas respuestas haga o no, la compra.

 

  1. Recuerde que comprar con tarjetas de crédito le genera un interés, por lo que la operación le saldrá más cara que si paga en efectivo. Use la tarjeta de crédito para lo estrictamente necesario.

 

  1. Identifique el tipo de compras que quiere pagar con tarjeta de crédito. Úsela solo para pagar bienes cuya vida será prolongada. Si paga bienes perecederos con tarjeta, seguiría asumiendo una deuda por un bien que ya no existe.

 

  1. No caiga en las tentaciones de las promociones. Los almacenes suelen tentar a la gente con estas estrategias de venta. Evalúe si realmente lo que le ofrecen es una oferta o sólo un gancho para que gaste.

 

 

FUENTE:

www.elmundo.com

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.