TEMAS: Si no le alcanza el dinero, tome en cuenta estos consejos (1 / 2)

Expertos en administración de recursos y ahorro de Metlife, sugieren cuáles son los principales hábitos que lo conducirán por buen camino en sus finanzas. Le ofrecemos once (11) consejos para que estire su quincena y derrote el avance de la inflación:

Ahorrar-01

 

  1. Elabore un presupuesto mensual tomando en cuenta sus ingresos, sus gastos y sus deudas. Si su dinero desaparece rápidamente y no sabe por qué, es mejor que lleve un registro diario de sus gastos. Recuerde que hay aplicaciones móviles para smartphones que le ayudan a ingresar sus gastos, sus ingresos y hacer proyecciones con su dinero, como Dollarbird, MoneyMiz, Expense IQ, Mint.com y Splitwise.

 

  1. Así parezca obvio, por favor no gaste más dinero del que gana. Póngase límites y no los exceda. Según datos de la Encuesta de Carga Financiera y Educación de los Hogares, el 80% de los colombianos gasta igual o más de lo que devenga.

 

  1. Ahorre en casa: Es sencillo y si lo convierte en un hábito generará grandes economías que le permitirán destinar sus recursos a otros rubros. Puede empezar por apagar las luces que no utilice, cerrar la llave del agua mientras se enjabona, usar bombillos ahorradores (de bajo consumo de energía) y desconectar los aparatos electrónicos que no emplee, etc.

 

  1. Evite comer fuera de casa, así ahorrará bastante dinero.

 

  1. Evite que cada miembro de su familia use un carro. Planee las rutas para que todos puedan compartir el mismo vehículo, así ahorrarán en dinero de transporte, impuestos y mantenimiento.

 

Continúa mañana…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/11/1643

Muere el compositor italiano, Claudio Monteverdi.

29/11/1781

Nace en Caracas, el pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, filósofo, crítico, periodista y sociólogo, Andrés Bello. Murió el 16 de octubre de 1865 en Santiago de Chile (Chile). Don Andrés Bello ha sido calificado de sabio. Su obra es amplísima, didáctica y plena de conocimientos y sabiduría.

29/11/1861

Nace en Barquisimeto (Estado Lara) José Gil Fortoul, historiador, escritor, político y diplomático venezolano, presidente de la República (1913-1914). Se doctoró en Ciencias Políticas (1885) en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1886 y 1905, realizó una intensa representación diplomática en Europa y América. Fue miembro de las Academias de Historia y de Ciencias Políticas. Su obra cumbre es la Historia constitucional de Venezuela. Falleció en Caracas el 15 de junio de 1943.

29/11/1899

Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España.