Piden incluir agenda laboral
en el diálogo

Dirigentes sindicales comentaron que las violaciones a los derechos laborales por parte del Gobierno hacen dudar de sus intenciones con la Conferencia Nacional por la Paz.

El Nacional.- La Unidad de Acción Sindical exige incluir la agenda laboral en las negociaciones de la Conferencia Nacional de Paz, señalaron los dirigentes Dick Guanique y Servando Carbone.



Dick Guanique
Representante de FADES

Integrado por organizaciones obreras y gremios independientes, UAS busca soluciones a la restricción a la libertad sindical, la no discusión de los contratos colectivos, la inflación, el desempleo y la crisis económica.


Guanique, representante del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, resaltó que los trabajadores ven con reservas la iniciativa de paz ante las constantes violaciones gubernamentales a los derechos laborales. Ambos señalaron que hay que anular los juicios a más de 200 trabajadores objeto de la criminalización de la protesta.


Carbone, de la Unión Nacional de Trabajadores, refirió que la reunión “no debe ser un show para que las cosas sigan igual” e insistió en la reactivación del aparato productivo para responder al desabastecimiento.

POR:

Ana Díaz

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.