Sindicatos expondrán a delegados de la OIT violación de derechos colectivos

Tito Blanco, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, reclamó la judialización de la protesta, la demora en las discusiones colectivas y la ausencia del diálogo tripartito.

El Universal.- Representantes de diversas centrales sindicales, concentrados en la denominada unidad de acción sindical, se reunieron hoy para analizar la visita que realizará una misión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al país entre el 26 y 31 de enero.


Confederación de Trabajadores de Venezuela

Tito Blanco, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, destacó que reciben con beneplácito la visita de los delegados, toda vez que en el país se ha venido violando derechos colectivos enmarcados en los convenios 87, 98, 111, 144, 154 y 155 de la OIT.

«El Gobierno pretende socavar la libertad sindical, los patronos privados también, no discuten las contrataciones colectivas, no existe el tripartismo, y la seguridad social no existe», expresó el dirigente sindical.

Destacó que la unidad de acción sindical, constituidas por la CTV, Fadess, Únete, Mosbase, entre otros sindicatos, asumirá la defensa de estos derechos en la reunión prevista para el miércoles con la misión de la OIT, así como también manifestará su postura frente a los procesos judiciales que se le siguen a sindicalistas y trabajadores por defender y reclamar derechos laborales, entre ellos, el caso de Rubén González e Iván Freites.

A un día que lleguen los representantes al país, los dirigentes sindicales exhortaron al Gobierno a definir el lugar de encuentro de las centrales sindicales con los delegados.

POR:

Yaneth Fernández

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.