Gobierno “ocupa temporalmente”
terrenos de la UCV en Macaracuay

www.confirmado.com.- A través de una resolución oficial, el Ejecutivo Nacional anunció este jueves la ocupación temporal de unos terrenos pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela, ubicados en Colinas de la California en Macaracuay.


Profesora Cecilia García-Arocha
La medida fue rechazada por la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, quien aseguró, en entrevista a Globovisión.com, que ejercerán los recursos legales “en defensa del Patrimonio de la UCV”.

De acuerdo a la Gaceta que circula este jueves, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, “evaluará la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas”.

Al respecto, Arocha cuestionó que se expropien terrenos de la universidad para ejecutar proyectos del Gobierno. “Nos parece bien que todo el mundo tenga sus viviendas pero no a costillas de destruir lo que está construido, de expropiar con la promesa de cumplir lo que no has cumplido”.

Agregó además que ya existe el proyecto de una clínica para la comunidad universitaria, coordinado por la Fundación UCV, que se construiría en dichos terrenos.

“Tenemos todos los documentos que prueban que los terrenos son patrimonio de la Universidad Central de Venezuela (…) no vamos a permitir que se expropie para destruir lo que está construido”, aseguró Arocha.

Insistió en que ejercerán todos los recursos legales para defender el patrimonio y la soberanía de la UCV, “como siempre lo hemos hecho”.

Señaló que la medida se tomó sin consultar a las autoridades de la UCV.

“Es ejercer el poder y punto, y con la Universidad no hay punto. La UCV se respeta (…) se habla de diálogo desde el ejecutivo ¿pero dónde está el diálogo?. Es expropiar, es ofender (…) en estos términos, no queremos diálogo”, sentenció.

Ratificó la disposición de las autoridades universitarias a defender “lo que siempre han defendido con firmeza”, el patrimonio de la UCV. Sin embargo esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en terrenos de la UCV. En agosto de 2010, la estación Experimental en San Nicolás, pertenecientes a la Facultad de Agronomía, también fueron expropiados.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/11/1807

La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.

27/11/1896

Fallece el escritor francés, Alejandro Dumas hijo, autor, entre otras obras, de La dama de las camelias.

27/11/1912

España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.

27/11/1945

Muere el pintor español, José María Sert.