25-11: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, a través de la Resolución 54/134, la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su Asamblea General declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.



¿Por qué se escogió esta fecha?

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato ocurrido en República Dominicana en 1960, de las tres hermanas Mirabal. La orden fue emanada del gobernante dominicano, el militar Rafael Trujillo (1930-1961) contra estas mujeres, por ser activistas políticas opositoras a su régimen.



Las hermanas Mirabal


¡¡¡ APUFAT
(Sindicato Nacional Asociación de
Profesionales Universitarios en Funciones
Administrativas y Técnicas de la UCV)
se solidariza con las mujeres
en tan importante día !!!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.