Aprueban Bs 4.000 millones
para aguinaldos al sector universitario

Calzadilla agregó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron aprobados 1.800 millones de bolívares a las casas de estudios.

La Patilla.- Un total de 4.000 millones de bolívares fueron aprobados para el pago de los aguinaldos del sector universitario informó el Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en Caracas. AVN



Pedro Calzadilla

Comentó que las transferencias se realizarán a partir del 11 de este mes para que las universidades cancelen los aguinaldos el día 15 de noviembre.


También en la rueda de prensa Calzadilla agregó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron aprobados 1.800 millones de bolívares a las casas de estudios, de los cuales 133 serán destinados a cancelar deudas pendientes. Los 1.667 millones restantes serán para cubrir el presupuesto, de acuerdo al proyecto de ajuste que envíen las universidades.


Mencionó que mantendrán una reunión con los representantes de la convención colectiva de 40 universidades para revisar y analizar el fortalecimiento y atender las necesidades de los institutos de previsión de profesorado, espacios de atención social y de salud para los profesores. También se reunirá en los próximos días con los jubilados del Ministerio de Educación Universitaria.


Asimismo, el titular de la cartera de Educación Universitaria destacó que la Misión Sucre se fortalecerá con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo.


Anunció la creación de la Universidad Politécnica Territorial con dos sedes, una en Vargas y otra en Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, con el fin de brindarle la oportunidad a los habitantes de esas entidades de estudiar en una institución universitaria, sin tener que trasladarse hacia la capital .


“Y lo más importante es que ya tenemos la aprobación del presidente Nicolás Maduro”, agregó que en Vargas iniciaron la construcción del primer edificio universitario, que estará ubicado en Caraballeda.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.