La UCV y el IVSS
la historia de nunca acabar…

La UCV hace los aportes de las retenciones al IVSS pero éste aun no concede las pensiones.

NOTIadminUCV.- Pese a que la Universidad Central de Venezuela ha enviado al Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS) oportunamente los aportes de las retenciones que mensualmente realiza al personal docente, administrativo y obrero de la institución, así como de los esfuerzos realizados por el personal de DASS y la intervención de los funcionarios nombrados por el MPPEU, aún no ha sido posible establecer con el Seguro Social un mecanismo eficiente que permita, no solo la inscripción del personal de la Institución, sino el otorgamiento de las pensiones a los trabajadores que tienen el derecho a recibirla.

Según información suministrada por la Lic. Yanira Lovera, directora de la DASS, la UCV, tal como le fue solicitado, consignó la data del personal jubilado (docentes y administrativos) para que IVSS realizara un cruce con la nómina del Seguro, todo ello con el propósito de determinar cuáles trabajadores ya estaban siendo beneficiados de la pensión, cuáles tenían un acta y cuáles no aparecían afiliados al Instituto. El resultado no ha sido reportado formalmente a esta casa de estudios.


Lovera explica en detalle la información porque, dice, frecuentemente personal de la UCV que al ver la página web del IVSS con el número de cotizaciones requeridas, además de contar con la edad correspondiente, reclama la realización del trámite correspondiente para la pensión.


La directora de DASS informa que el viernes 18 se estará consignando la nueva matriz con las modificaciones que fueron solicitadas. Además, la UCV solicitó, a través de los representantes nombrados por el MPPEU para el tema IVSS, una reunión formal con el propósito de plantear toda la problemática de la Universidad Central de Venezuela.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/12/1552

Muere en China el sacerdote jesuita nacido en España, San Francisco Javier.

3/12/1857

Nace el escritor y novelista polaco, Joseph Conrad.

3/12/1919

Muere el pintor francés, Auguste Renoir.

3/12/1989

Bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se realizan en Venezuela las primeras elecciones regionales para elegir en forma nominal y directa los gobernadores, alcaldes y concejales, los cuales ejercerían sus funciones por un período de tres años, a excepción del gobernador del Distrito Federal que lo elegía directamente el Presidente de la República.