Aumentan precios de
la harina de maíz, el pan y la pasta

El precio del kilo de harina quedó en 7,41 bolívares, el del pan en 6,90 bolívares y el de la pasta en 5,41 bolívares el kilo, 3,38 bolívares medio kilo y 2,16 bolívares un cuarto de kilo.

El Universal.- Los precios de la harina de maíz precocida, el pan de trigo y las pastas alimenticias fueron aumentados, según se desprende de una resolución conjunta de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.234 que circula hoy.


El precio máximo de venta al público del kilo de harina quedó en 7,41 bolívares, el del pan en 6,90 bolívares y el de la pasta en 5,41 bolívares el kilo, en 3,38 bolívares medio kilo y en 2,16 bolívares un cuarto de kilo. Esto supone un alza de 24,95% en el caso de la harina de maíz y las pastas y de 25% para el pan de trigo.

Desde hace casi dos años y medio no se ajustaban los precios del pan y la pasta, los cuales están controlados por el Gobierno. Entre tanto, la última vez que se incrementó el precio al consumidor de la harina de maíz precocida fue en noviembre del año pasado.

«Los precios máximos de venta al público (PMVP) fijados en la presente resolución deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto», indica el texto de la Gaceta Oficial.

La resolución agrega que, en el caso de las pastas, 50% de lo producido y comercializado deben ser las presentaciones a precios regulados. Esto significa una merma en las obligaciones en este sentido, pues desde febrero del año pasado 70% de la oferta de las agroindustrias e importadores debía estar compuesto por pastas alimenticias sujetas a control de precios.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/11/1821

Declaración de independencia de Santo Domingo (Hoy, República Dominicana).

30/11/1865

Nace el poeta, periodista y novelista indio, Rudyard Kipling.

30/11/1874

Nace el político y estadista inglés, Winston Churchill.

30/11/1900

Muere el escritor inglés, Oscar Wilde.

30/11/1935

Fallece el ensayista y poeta portugués, Fernando Pessoa.